En pleno Centro Histórico de la ciudad de Mérida, se encuentra una de las casas más emblemáticas de la ciudad. Data de principios del siglo XX y encanta con su fachada al más puro estilo de ‘Las mil y una noches’.
La capital de Yucatán es una de las más antiguas del continente. La construcción de Mérida, que comenzó unos años después de la conquista de México por los españoles, ha persistido constantemente durante los siglos, dejando como testigos de este crecimiento varios edificios que hoy en día son atractivos turísticos únicos.
Erigidas en diferentes estilos, épocas y circunstancias, las mansiones de Mérida son imponentes y significativas debido a su magnificencia y su impresionante belleza.
‘La Casa Morisca’, ubicada en la esquina de las calles 51 y 56 en el Centro, refleja la influencia árabe-francesa que se ve en varias casas de Mérida construidas por inmigrantes españoles. Posiblemente inundados por la nostalgia de Andaluz, estos inmigrantes eligieron diseños únicos para estas mansiones, con resultados verdaderamente exquisitos.
Es así como surge esta residencia de estilo morisco, con 841.23 m2 de construcción, se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad de Mérida. La influencia morisca afrancesada se aprecia en esta casa construida por inmigrantes españoles, que probablemente inundados de nostalgia andaluz, dieron aspecto único a esta casona, con resultados verdaderamente exquisitos.
Esta hermosa mansión de 1909, conserva cada detalle, es única e impactante, una joya en el centro histórico. De una planta, pisos de mármol, totalmente restaurada y conservada.
Con una fachada que evoca visiones de ‘Las mil y una noches árabes’, ‘La Casa Morisca’ se levanta algo desde el asfalto de una intersección bien transitada en el Centro. A pesar de su diseño arquitectónico distintivo, sus colores de pintura actuales de beige y marrón se mezclan con las casas y edificios de los alrededores, y le dan una nota tranquila al bloque.
Cuando esté en la zona, pase por ‘La Casa Morisca’, tome algunas fotos e intente imaginar las vidas que se han vivido dentro de sus muros desde su construcción a principios del siglo XX. No encontrará otra casona con un estilo similar en el centro histórico de la ciudad. Aunque mucha de su historia es un misterio.
Fuente: elportalinmobiliario